Hoy es día de acción de gracias en Estados Unidos y no sé si en algún país más del continente americano. A riesgo de equivocarme, creo que más o menos se trata de un día en el que se agradecen algunas cosas a algunas personas o momentos… y se me ha ocurrido que quizás es buen momento para agradecerlas yo desde aquí, así que ahí va:

En primer lugar a mi mujer. Nunca dudé que es la mujer y el amor de mi vida pero su reacción y ayuda ante la gran complicación que ha supuesto mi adicción al juego ha sido increíble. En todo momento ha estado a mi lado y, a pesar de que es difícil, ha confiado en mí. Sin duda ha sido y es el motor de todo esto. Pasamos y hemos pasado por muchas dificultades, sobre todo económicas, y su apoyo y nuestro amor lo va superando todo. Podría escribir millones de líneas, infinitas, así que me paro aquí que os podría aburrir.

En segundo lugar a mi familia, entendiendo por ésto a mis tres hermanos, mi amigo David y mi cuñada. Todos y cada uno de ellos ha entendido la situación y nos han apoyado como han podido ya sea económicamente o simplemente estando a nuestro lado. Es verdad que no suelen preguntar por el tema pero ya he dicho en alguna ocasión anterior que lo comprendo. Tampoco se suele a una persona qué tal va con su cáncer o con su depresión. Las relaciones humanas son complicadas y de alguna manera procuramos evitar lo negativo. Ningún problema !!

Mención especial merece David. Para mí es como un hermano más. La vida nos ha puesto en dificultades que nadie puede imaginar con nuestra edad ni cuando nos conocimos pero ahí seguimos. Su gran apoyo económico (y reitero lo de gran) hizo que me librara de muchas complicaciones, quién sabe si de la cárcel. Suena durísimo pero es así.

Gracias a la asociación a la que asisto semanalmente desde marzo de 2013 y especiales a su psicóloga Raquel. Ella ha hecho que comprenda esta enfermedad, esta adicción, y a partir de esa comprensión deje el juego y comprenda hasta dónde me llevó y hasta dónde te puede llevar. También gracias a todos los miembros de la terapia de grupo semanal. En nuestra reunión semanal recordamos lo que somos, lo que fuimos y lo que intentamos no volver a ser. Todos tenemos una gran lucha interior y algunos también familiar. Allí de alguna manera lo soltamos todo y nos intentamos ayudar. Pequeños héroes para mí. A nuestra manera todos los somos, la vida nos ha puesto en una disyuntiva difícil y todos los que estamos allí queremos el lado bueno y luchamos por conseguirlo el resto de nuestra vida. Parece fácil pero es difícil de cojones.

Gracias a esa persona que no puedo nombrar pero que facilitó que las cosas en mi anterior trabajo no tomaran una dirección legal o penal. Lo intentamos arreglar a dos bandas (o a tres con mi mujer, imprescindible ya lo véis) y de momento la cosa no ha ido a más. Siento siempre la amenaza pero sin él todo hubiera sido imposible. La vida nos ha puesto en una situación de «no contacto» pero yo pienso en él, quizás él también en mí. Estoy casi seguro.

Gracias a las personas que piensan en mí y preguntan de vez en cuando. Me gustaría que lo hicieran más pero las cosas no son como uno quiere.

Y aunque suene raro, gracias también a las personas que de alguna manera me han dado de lado. En lo profesional el 99% de los que creía conocidos o casi amigos. En lo personal aquellas que han olido que las cosas no van bien y han puesto tierra de por medio. Gracias también, no os guardo rencor, las cartas se han descubierto y vosotros llevábais malas jugadas, descartes.

Sonará también muy raro pero gracias al día en que todo se descubrió. A partir de ahí comenzó un tormento pero terminó una tortura y una mentira que ya duraba demasiados años. Por suerte como ya he dejado claro, las personas importates lo comprendieron y me ayudaron. Comenzó una nueva vida sin duda mejor aunque con muchas dificultades que algún día serán superadas.

Supongo que me olvido de cosas y de personas pero gracias a que sigo sintiendo mis ojos se han empañado al escribir esto. No pienso ya en jugar y estoy en el buen camino. Me creo a mí mismo y estoy decidido. Sé que sólo es imposible y por eso necesito de todo a lo que he dado gracias. Por mí no quedará para que todo siga mejorando.

 

 

comentarios
  1. Isabel dice:

    Yo doy gracias al momento en el que tomaste la decisiòn de soltarlo todo.
    Gracias a Montse por ser como es y por estar contigo a muerte.
    Gracias a los dos por las sobrinas que me habeis dado.
    Gracias a nuestros padres por darnos la vida. Por darme herman@s. Me encanta teneros.
    Gracias por comprendernos porque igual no sabemos cuando o como preguntarte pero no te quepa duda de que estamos contigo en todo y para todo.

Deja un comentario